LAMINA ALUZINC; lamina de alta resistencia al esfuerzo de tensión laminado en frío y recubierta por una aleación de 55% de Aluminio, 43% de Zinc y de 1.6% de Sílice, según especificaciones ASTM A792 grado C. Mas de veinte años de continuos ensayos demuestran que este revestimiento supera de 2 a 6 veces la vida del acero galvanizado.
La vida útil de la lamina varia con las condiciones ambientales en las cuales se utiliza, pero pruebas de exposición a la intemperie desarrolladas desde 1966 en ambientes marinos, industriales y rurales de los Estados Unidos, han demostrado la excelente resistencia a la corrosión atmosférica del Aluzinc. Las investigaciones han incluido pruebas con salitre, humedad cargada con dióxido de azufre e inmersión en agua.
Al utilizar este tipo de lamina TECHAR garantiza un ambiente interno en la construcción hasta con un 40% de temperatura ambiente, menores a la producida por laminas derivadas del asbesto cemento, cartones, asfaltos, etc.
Al estar fabricando los paneles metálicos curvos, estos se trasladan al sitio mas cercano de su instalacion cuyo lugar deberá estar libre de materiales que dañen los paneles curvos.